Tipos de mesa de oficina: cómo elegir la ideal para tu puesto de trabajo. ¡Todo lo que necesitas saber! Parece algo sencillo, pero lo cierto es que elegir un mobiliario adecuado para tu oficina es mucho más importante de lo que parece y va mucho más allá de la estética. De una buena elección dependerá también aspectos tan clave para ti como lo son la productividad, la eficiencia e, incluso, la salud de tus empleados. ¿Buscas la mesa perfecta? ¡Sigue leyendo!
Consideraciones previas
Antes de hablarte de los tipos de mesa de oficina más demandados del mercado, hay una serie de cuestiones previas que has de plantearte. Sobre todo, cuando se trata de un elemento tan importante en el día a día del trabajador.
- Ergonomía: fundamental. Queremos prevenir accidentes laborales y queremos cuidar de la salud a corto, medio y largo plazo de nuestros empleados, ¿verdad? En anteriores posts te hemos hablado de este factor fundamental. Así que nuestra mesa ha de cumplir con la normativa respecto a los estándares ergonómicos. No en vano, al respecto de cuidar y promover la salud de nuestros empleados, el propio Ministerio de Sanidad nos recuerda que la Ley General de Sanidad tiene un capítulo entero dedicado a la Salud Laboral, con directrices acerca de la prevención de riesgos laborales.
- Estabilidad: y piezas clave para ello son las patas de nuestra mesa. Dependiendo de la mesa que tengamos, habrá unas patas ideales para ella. Entre las más utilizadas se encuentran las de panel, las inclinadas, las que tienen forma de L o las rectangulares.
- Forma y espacio: tantas formas como imagines. Pero lo cierto es que todo dependerá del espacio que tengamos y del tipo de actividad que necesitemos desarrollar en ella.
- Cómoda: la comodidad es primordial. ¿Cuántas horas pasan los empleados en ella? ¿Cuál es su finalidad? Son, pues, el tándem perfecto junto con la silla de oficina ideal para ti.
Tipos de mesa de oficina
En el mercado actual hay un sinfín de opciones cuando se trata de tipos de mesa de oficina. Así que podemos perdernos tratando de buscar entre todas ellas. Te dejamos una lista resumida en la que también te especificamos para qué tipo de trabajo son ideales.
- Mesa de dirección y ejecutiva.
Son mesas de gran tamaño y las que están reservadas para ser las de alta gama. Además, con la peculiaridad de que la mesa que tengan los directivos y ejecutivos definirá el carácter de la empresa. De diseño, modernas, clásicas, vintage; en madera, cristal o metal. ¿Cuál es el estilo de tu oficina?
- Mesa regulable y elevable.
Son el tipo de mesas ideales para el teletrabajo y para aquellos espacios más reducidos, al no tener una posición estática y que, además, permite su adaptación al momento, a la persona o a la actividad. Evitan el sedentarismo, se adapta a cada trabajador y cumple con el fin ergonómico que buscamos en nuestro mobiliario.
- Mesa de reuniones.
El tamaño de nuestra sala va a condicionar la mesa de reuniones que adquiramos. Cuántas personas de media se van a reunir, es decir, el número de sillas que vamos a necesitar. Teniendo esto claro, las más comunes son las que tienen forma redonda, cuadrada, rectangular, modular, con forma de U, ovalada.
- Mesa multipuesto.
También conocidas como mesas bench, dotan a la oficina de un aspecto moderno y ofrecen un mayor espacio. Además, fomentan el coworking o trabajo en equipo, fácilmente adaptables y que ofrece asiento a grupos grandes de personas.
- Mesas de recepción.
Un imprescindible en cualquier oficina. Los hay desde los más básicos hasta mostradores inteligentes. Dependerá del tamaño del que dispongamos, de si queremos que tenga mostrador o de si necesitamos módulos y demás complementos.
- Mesa Blanca.
Queremos recalcar este color, puesto que es el top ventas, el más demandado en el mercado en la actualidad, al tratarse éste de un color fácilmente combinable con cualquier estilo que podamos tener en nuestra oficina. Además, aporta luz y elegancia, y hace que el espacio parezca más amplio.
Como has podido comprobar, las posibilidades son muchas. Pero si te planteas las cuestiones previas y tienes claro el tipo de trabajo a realizar y el espacio del que dispones, te será mucho más fácil acotar el campo. El estilo que buscas en tu oficina y tus gustos personales harán el resto. Y si tienes dudas o quieres más información acerca de algún tipo de mesa de oficina, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.