Skip to content Skip to footer

Sillas de oficina: ergonómica, administrativa, dirección, gaming. ¡Elige la tuya!

Sillas de oficina: ergonómica, administrativa, dirección, gaming. ¡Elige la tuya! La elección de las sillas de tu oficina podría parecer una cosa sencilla a priori. Pero entonces nos damos cuenta de que entran muchos factores en juego a la hora de decidirnos por un modelo u otro. La forma de trabajar ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas, también así lo ha hecho el mercado y la cantidad de productos diferentes que podemos encontrar en él. De repente tenemos que pensar en si trabajamos delante de un ordenador o no; la altura que ya tienen las mesas de nuestra oficina; los diferentes espacios con los que contamos, no teniendo todos el mismo fin profesional; la comodidad y la salud laboral, puesto que pasamos muchas horas en ellas cada día. Y ya le sumamos aspectos como la estética que tenemos en nuestro lugar de trabajo, la que nos gustaría seguir, los colores, los materiales…

En fin, como puedes comprobar, la elección de la silla perfecta para tu empresa puede que se complique un poco. Por eso hemos escrito este post, trayéndote los modelos más demandados en la actualidad, con algunos apuntes acerca de sus características y de sus usos, de modo que te sea más fácil decidirte por la silla perfecta y más útil para ti.

Tipos de silla y usos

Aunque el mercado es muy amplio, y podrás encontrar decenas de variantes, hoy te traemos las que están más presentes en la actualidad en cualquier oficina:

  1. Silla Administrativa / Oficina: como su propio nombre indica, son las sillas clásicas de oficina, giratorias y elevables. Pasamos muchas horas sentados en la misma postura, por lo que este tipo de sillas deben darnos estabilidad, permitir que su respaldo se ajuste al nuestro y que podamos cambiar nuestra posición de forma segura, que podamos adaptar nuestra altura. Alguna también nos dejan ajustar el reposacabezas, en caso de que lo tengan. Importante también es el material con el que estén hechas, siendo el ideal uno transpirable.
  2. Silla Ergonómica: este tipo de sillas dan un paso más hacia el confort del trabajador, están pensadas para adaptarse por completo a la persona que la usa, regulando todas sus partes para que éstas sean a medida, de modo que la experiencia sea perfecta. Utilizan los últimos avances en ergonomía, de modo que ofrezcan el máximo confort y protección. Sus brazos y su reposacabezas también son ajustables. Da especial importancia a la zona lumbar, en la que presentan una forma de S, con el fin de evitar problemas futuros relacionados con dolores de espalda, circulatorios ocasionados por malas posturas e, incluso, jaquecas.
  3. Silla Confidente / Salas de espera: para que nos hagamos una idea, son las típicas que vemos en las películas en los interrogatorios. No son las indicadas para un trabajador que pasa toda su jornada laboral sentado en ellas, puesto que su respaldo es fijo, no es ajustable en altura, y no presentan ningún tipo de movilidad. Pero sí que son una buena opción para los espacios que estén dedicados a la espera y recepción.
  4. Sillón de Dirección: además de los últimos avances en ergonomía y adaptabilidad que hemos mencionado más arriba, estos sillones se caracterizan por tener un tamaño mayor, con un plus de confort y de diseño, puesto que son los que utilizan los altos cargos de la empresa. Además, se presta especial atención a los detalles y a su estética, puesto que van buscando mostrar la personalidad del directivo, o la de la organización, presentando así, un estilo y una elegancia marcada.
  1. Silla Gaming: son las que están pensadas para aquellas personas que pasan muchas horas jugando a los videojuegos y en sus necesidades. Por lo tanto, también han de cumplir con todos los requisitos de ergonomía y de ofrecer materiales transpirables. Otra característica por la que se distinguen es la de su acabado. Tienen unos diseños más llamativos, más coloridos y más atractivos para un público que suele ser más joven.
  2. Otras sillas: como por ejemplo los bancos, o bancadas, en los que encontramos dos o más sillas colocadas de forma fija, sobre todo destinadas a salas de espera o en las que asistimos a conferencias, y que permiten disponer de un mayor número de asientos en un espacio menor. De sus acabados dependerá el confort que obtengamos, bien sean de plástico o de materiales acolchados. En esta categoría también podemos encontrar lo que se denominan taburetes de oficina, destinados a recepciones o zonas de atención, y que aportan gran versatilidad en los lugares de trabajo.

Sin lugar a dudas, encontrarás aún más tipos de sillas de oficina en el mercado, pero éstas aquí expuestas son las que cuentan con una mayor demanda y las que solemos encontrar en las oficinas actuales.

En Vía Office tenemos un amplio catálogo con una enorme diversidad, no sólo en cuanto a tipos, sino también a acabados, materiales, colores y estilos. Puedes visitarlo tú mismo o ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tus dudas. ¡Estamos para ayudarte!

Leave a comment

LinkedIn
Facebook
Instagram
WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner