Skip to content Skip to footer

Archivadores de oficina: mejora tu organización y optimiza tu espacio

Archivadores de oficina: mejora tu organización y optimiza tu espacio. Cierto es que ya estamos de lleno en la era digital y que en todas las oficinas la tendencia es la de digitalizar la información y reducir al máximo el consumo de papel. ¿Ventajas? A nivel global, cuidamos del planeta, mientras que a nivel personal, apostamos por la economía del espacio y disminución del gasto. Pero bien es cierto que seguimos disponiendo de documentación impresa y que gran parte de la información valiosa la tenemos de forma física. ¿Qué podemos hacer para preservarla, mantenerla ordenada y conseguir que nuestro lugar de trabajo sea espacioso y organizado?

Imprescindible es contar con un sistema de almacenaje adecuado a tus necesidades, por lo que hoy te traemos diferentes tipos de archivadores que podrían ser los adecuados para tu oficina.

Tipos de archivadores

Hacemos un repaso por los archivadores cuyo uso son los más demandados en el mercado actual y que nos ayudarán a proteger nuestros documentos en papel del deterioro producido por la humedad o el polvo (y de las miradas indiscretas). 

  1. Archivadores Metálicos de Columna.

Al estar fabricados con chapa de acero, la característica principal de este tipo de archivador es la robustez que presenta, es decir, su estabilidad. Y también su durabilidad, al ser un material resistente, ideal para un tipo de mobiliario que se ve sometido a un uso constante. Disponen de llave, por lo que el requisito de confidencialidad que le pedimos a nuestro sistema de almacenaje está asegurado. En cuanto a la estética, ya hemos hablado con anterioridad las tendencias que hay en decoración de espacios de trabajo en la actualidad. Sea cual sea el diseño de tu oficina, este tipo de archivadores también encontrará su lugar en ella, puesto que se integran en cualquier tipo de entorno, ya que suelen estar pintados en tonos grises o neutros. Además, gracias a su disposición vertical, no será difícil encontrarle un hueco en el que poder situarlo.

  • Archivadores Aéreos.

Si buscamos una optimización del espacio de nuestra oficina, ésta puede ser una solución para tu organización de archivos. En este caso, se cuelgan en la pared y son ideales para aquellos archivadores que tenemos organizados alfabéticamente. Además, también los puedes encontrar con seguridad incluida o, si lo prefieres, abiertos. 

  • Cajoneras con Archivo de Documentos.

Ideales para mantener cerca de nuestro lugar de trabajo, puesto que las tenemos a mano para consultar los archivos que tengamos en ellas almacenados. Junto a nuestro escritorio o, incluso, debajo del mismo. Además, dispones de cajoneras con o sin ruedas. En el caso de que las adquieras con ruedas, podrás cambiarlas de sitio sin problema, perfectas para aquellas oficinas con decoración polivalente y multiespacio. 

  • Armarios Papeleros o Archivo.

Son la opción más demandada en aquellas oficinas en las que se requiere un mayor volumen de almacenamiento y que cuentan con un espacio amplio, como pueden ser las consultoras, notarías o despachos de abogados. No se trata sólo del tamaño de almacenamiento que requieren, sino que también han de disponer de dicha documentación a lo largo del tiempo. Ideal para los informes ordenados alfabéticamente, cajas, libros y demás. Por el peso que pueden acarrear, se recomienda que dispongan de sistema antivuelco e, incluso, que puedan anclarse a la pared. También llevan incorporados sistemas de seguridad para preservar la confidencialidad de los documentos. 

  • Folderamas.

Parecidos a los armarios, aunque con la característica de que sus puertas son tipo persiana, por lo que nos da un plus de optimización del espacio al no requerir más espacio al ser abiertas. 

¿Cuál de ellos necesitas?

Te hemos contado algunas de las opciones que podrás encontrar si te estás planteando organizar mejor el espacio en tu oficina. Pero, antes de ponerte manos a la obra, tendrás que plantearte cuál es el que realmente necesitas, de acuerdo a las características de tu lugar de trabajo. 

Te dejamos algunos tips para que te asegures de que estás comprando el archivador ideal para ti.

  • Tiempo de almacenaje. No se trata únicamente de ordenar la documentación que ya has generado, sino de plantearte la que vas a generar a lo largo del tiempo. Ser previsor evitará que tengas que volver a comprar uno nuevo a medio plazo. 
  • La importancia del material. Si buscamos un almacenaje duradero, que preserve nuestros documentos, el material con el que esté fabricado es fundamental. Teniendo en cuenta que también miramos la estética de nuestro negocio, nuestra imagen corporativa, podremos decantarnos por la madera. Pero los reyes de la durabilidad son los muebles metálicos, que también funcionarán si tu estética es de estilo industrial. 
  • Tirador. El sistema de apertura y cierre de nuestro archivador será el elemento que más utilicemos. Tenlo en cuenta a la hora de seleccionar el tuyo.
  • Seguridad. Como hemos visto anteriormente, si nuestro almacenamiento es pesado, deberá contar también con sistemas de anclaje o antivuelco incorporados. Seguridad laboral, ante todo.
  • Confidencialidad. Preferiblemente elige aquellos que te den opción para preservar la confidencialidad de tus documentos, aunque creas que en la actualidad no es importante, puede llegar el día que sí necesites este plus.

En Vía Office somos distribuidores de los espacios de archivo de alta calidad que proporcionan casas como Bisley,

Mubbar o Artexport. Y estamos para asesorarte cuando lo necesites. 

error

Síguenos la pista 😉

LinkedIn
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner